Claves del éxito. La perseverancia

Obtener Código

Claves del éxito, la perseverancia.

La perseverancia

Lo primero vamos a definir que es la perseverancia. Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. . Perseverar también es durar por largo tiempohttp://definicion.de/perseverancia/

Dicho esto, la perseverancia es otra de la claves para que un proyecto llegue a dar los frutos deseados.

En mi experiencia en los negocios por internet he conocido muchas personas que entran en un negocio con la idea de ganar dinero evidentemente. ¿Pero qué ocurre? Pasan dos, tres meses y los resultados no llegan. ¿Y qué hacen? Cambian de negocio.  Grave error. Veo constantemente personas buscando esa oportunidad de tener beneficios, ingresando en negocio tras negocio, sin obtener lo que buscan, porque lo que buscan no está en las redes, lo que buscan está en su interior, pero no lo ven.

Hay que pensar que si hay personas teniendo éxito en un negocio y tú no lo tienes, el problema no es el negocio, es la manera como tú lo estés desarrollando la que a lo mejor está fallando. Por lo tanto la solución no es cambiar de negocio, es enfrentarte a los obstáculos que te están frenando, aprender a sortearlos y seguir avanzando.

La perseveranciaCuando entras en un negocio de mercadeo en red, hay que tomarlo como una carrera de fondo, y al igual que un atleta, independientemente de sus cualidades, necesita entrenarse y preparar estrategias, un networker también tiene que prepararse para desarrollar su negocio.

El problema es que a muchas personas les vence la impaciencia, la agonía y la ansiedad por tener resultados rápidos y aquí esta una de las claves de su fracaso.

En mi experiencia personal, llevo siete meses desarrollando mi proyecto y ahora estoy empezando a ver sus frutos, unos resultados que van a ir creciendo paulatinamente, con la ayuda de mi equipo y mi trabajo. Pero todo el mundo no es capaz de esperar siete meses y abandonan antes. Imagina si montas un negocio tradicional como una zapatería, un restaurante, etc, ¿Abandonarías a los tres meses sin obtener beneficios? ¿Cuánto tiempo crees que se necesita para recuperar tu inversión en un negocio tradicional? Piénsalo.

¿Cómo lo he conseguido?

La perseverancia es una de las claves de tu éxito. Si tienes fe, tienes que ser constante, proponerte una meta, unos objetivos a corto, medio y largo plazo, y luchar por ellos. Te encontrarás muchas barreras, y tendrás que aprender a saltarlas y seguir adelante.

¿Cuánto tiempo necesitarías para poder ejercer de abogado, de médico,…? Eso es algo que una persona ya tiene asumido cuando decide dedicarse a estas profesiones. ¿Por qué un Networker no se da un tiempo para aprender y formarse? Cuando se tiene poca experiencia en el Network Marketing, te dejas influenciar por los espectaculares slogans que frecuentan en internet  de grandes oportunidades y que te llevan a caer en la confusión y el desengaño.

La perseveranciaComo podéis ver en la ilustración de la derecha, ¿Cuánta gente a abandonado un proyecto sin saber lo cerca que han estado del éxito? ¿Cuántos intentos creéis que tuvo que hacer Tomas Edison para crear su primera bombilla incandescente?

La perseverancia es la virtud de terminar todo proyecto que se ha empezado, dure lo que dure, pase lo que pase. Se necesita ser optimista, con un estado de ánimo positivo, tener una alta autoestima y una alta capacidad de autocontrol y  no tener miedo al fracaso o a los errores. Todo eso puede lograrse si le pones el interés necesario si realmente quieres llegar a tu meta.

En estos siete meses de trayecto en mi proyecto, la perseverancia ha sido uno de mis factores principales, nunca rendirme, apoyarme en mis compañeros más comprometidos en los momentos difíciles y apoyarlos a ellos cuando lo han necesitado. Compartir cuando tienes un problema, cuando te encuentras un obstáculo delante, pedir ayuda para sortearlo.

La perseverancia  en mi proyecto me ha ayudado a creer en él, y en no dejar que los diferentes obstáculos que he ido encontrando me hayan impedido seguir adelante y tener el éxito esperado. Además te ayudará a poder transmitir a tus seguidores esa confianza y ese ímpetu que van a necesitar para que trabajar en tu proyecto.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las  maravillosas personas que he ido conociendo tras siete meses en nuestro proyecto, personas separadas por miles de kilómetros geográficamente hablando, pero unidos por una misma filosofía, un mismo objetivo, una misma pasión, con las cuales he creado un vínculo, no solo profesional, sino también afectivo, muy potente. ¡¡¡GRACIAS EQUIPO!!!

Si has empezado un negocio en internet o piensas hacerlo, piensa que parte de tus resultados vendrán dependiendo de tu perseverancia en tu proyecto. Piénsalo seriamente.

la perseverancia

    JVZoo Product Feed

5 comentarios en “Claves del éxito. La perseverancia

  1. Jorge Enriques

    Hola Heriberto tienes toda la razón, la perseverancia es la clave del éxito, y muchas veces he sentido la falta de ella. pero me sacudo y sigo, ahora que estoy en este equipo me siento fortalecido como para seguir adelante luchando por mis sueños.
    Se que todos los que alguna vez emprendimos este camino lo hicimos por que tenemos sueños que queremos alcanzar, para poder alcanzarlos tenemos que apoyarnos mutuamente y no desmayar y cuando lo hacemos debemos saber que tenemos amigos en los que nos podemos apoyar para descansar, juntar fuerzas y seguir.
    Gracias por tu amistad Heriberto sos una gran persona

    Responder
    1. Heriberto Martorell Autor del post

      Gracias por tus sabias palabras amigo Jorge. Sin duda nuestro empeño, nuestra fe en lo que hacemos y nuestra ayuda mutua es lo que nos lleva de la mano hacia nuestros sueños.Estoy muy orgulloso de contar con personas como tu en nuestro equipo. Un abrazo amigo y mucho éxito.

      Responder
  2. Carlos

    Que gran lección lleva este articulo, es cierto que muchas veces no damos tiempo a madurar un negocio, y en realidad necesitamos un tiempo para aprender a desarrollar redes, ya que no es tarea facil. Si partimos de 0 la cosa se complica aun mas, y es normal que tengamos un proceso de aprendizaje hasta llegar a dar nuestros promeros pasos. Excelente articulo.

    Un abrazo desde lanzarote.

    Responder
    1. Heriberto Martorell Autor del post

      Muchas gracias por tu comentario amigo Carlos. Sin duda la impaciencia de muchas personas las hace saltar de negocio en negocio, sin tener en cuenta de que todo lleva su proceso, sobre todo, como bien comentas, si acabas de empezar ene esta industria. Un abrazo desde Mallorca amigo.

      Responder
    2. Maylia

      Despue9s de haber establecido el plan o estgrteaia de trabajo y organizado los pensamientos para conducir los recursos internos, debemos llenarnos de una energeda interior que nos de9 la fuerza necesaria para luchar contra los obste1culos que hacen que la gente que carece de determinacif3n y care1cter abandone sus proyectos. La perseverancia nos mantiene en pie de lucha en pos de la meta o suef1o ella nos da la capacidad de comunicarnos en cualquier nivel para que alcancemos el e9xito.Jamas hablemos de derrota, incluso en circunstancias ante las cuales podredamos decirnos a nosotros mismos que debemos aceptar la derrota. Afrontemos los problemas de una forma positiva, de modo tal que en nuestra mente siempre este9 latente el principio de persistencia: Todaveda es demasiado pronto para abandonar .Cuando nos enfrentemos con una tarea difedcil de realizar, procedamos con la firme determinacif3n de que si la podemos realizar y que el fracaso es imposible para nosotros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*