Generar Ingresos con Publicidad en tu Blog

 

 Generar Ingresos con Publicidad en tu Blog

Generar Ingresos con Publicidad en tu BlogUna de los métodos que muchos internautas busca implementar actualmente es la forma de generar ingresos con publicidad en tu blog.

En este aspecto, el Rey de la publicidad en internet es Google. Su sistema de publicidad de Adsense es la principal fuente que muchas personas emplean para monetizar sus blogs.

En este artículo quiero hablar de ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de iniciar una estrategia con Google adsense y generar ingresos con publicidad en tu blog.

El programa de publicidad de Adsense funciona de la siguiente forma:

Muchos anunciantes pagan a Google por anunciar sus productos o servicios a través de anuncios publicitarios. Lo que Adsense te proporciona es la oportunidad de incluir estos anuncios en tu sitio web, y por lo que generas ingresos por cada vez que un visitante haga clic en uno de los anuncios publicitarios. Una gran ventaja es que los anuncios irán relacionados con la temática de tu sitio, por lo que los visitantes interesados en tu contenido podrán verse atraídos por ellos, y dejen su clic, generándote una ganancia.

Los pasos para hacer una estrategia correcta para generar ingresos con publicidad en tu blog son:

Busca un nicho rentable

Buscar un nicho rentable y que sea de tu agrado para enfocarte en la temática de tu blog. Hay nichos muy rentables como por ejemplo: Salud, seguros, viajes, Moda, Farándula, tecnología, … Es muy importante tener en cuenta que en estos sitios la competencia también es muy alta.

Una buena herramienta para buscar tu nicho es utilizar el planificador de palabras clave de Google, en donde podrás realizar un estudio de las palabras o frases mas buscadas en el buscador.

Crear un blog

Una vez tengas tu nicho puedes crear un blog. Lo mejor es crear un dominio privado y en un servidor que pueda soportan gran cantidad de tráfico, ya que lo vas a necesitar. El nombre del dominio tiene que ser algo relacionado con el nicho que hayas elegido. Si elegiste el nicho de viajes pues un ejemplo podría ser travelsforthewold.com por ejemplo.

El idioma es muy recomendable el inglés (como verás seleccioné el dominio en este idioma) ya que los clics mejor pagados vienen de países anglosajones como Estados Unidos, Canadá o Australia. Pero es un opción. Si el inglés es un problema para ti puedes hacerlo en Español, aunque hoy en día hay herramientas de traducción que pueden ayudarte mucho como por ejemplo Google Tanslator.

El contenido de tu blog tiene que ser original. Olvídate de copiar y pegar de otros sitios porque Google te penalizará si lo haces. Puedes documentarte eso si en otros sitios y después generar tus artículos con tus propias palabras. También tienes la opción de contratar a alguien que escriba los artículos por ti. En sitios como fiverr.com encontrarás profesionales que lo pueden hacer por 5$.

Crea tu cuenta en google adsense

 Generar Ingresos con Publicidad en tu BlogUna vez que tu blog está configurado con un mínimo de cinco o seis artículos puede abrir una cuenta de publicidad en Google Adsense. Introduces la url de tu sitio al abrir la cuenta, creas un código de anuncio y lo insertas en el blog. Después esperarás a que Google te notifique que ha aceptado tu cuenta y entonces generarás más bloques de anuncios para introducir. Google te permite un máximo de tres anuncios por página.

Tráfico

A partir de aquí lo que necesitas es tráfico masivo para tu sitio. Esto es muy importante para generar ingresos con publicidad en tu blog. En este aspecto hay que tener en cuenta ciertos aspectos para no incumplir las políticas de Google y que te puedan inhabilitar tu cuenta:

Nunca hagas clics en tus propios anuncios, ni compartas tu blog con amigos o familiares y que puedan hacer clics repetitivos, ni tampoco compartas en grupos o foros de intercambio de clics. Te aseguro que Google lo detecta todo y cualquier acción que considere fraudulenta provocará el cierre de tu cuenta.

No todo el tráfico es válido, aunque no sea ilegal para Google. Procura incluir contenido regularmente en tu blog y así ir trabajando el SEO y conseguir visitas de los buscadores, ya que es el tráfico más valorado por Google. También el tráfico directo de las redes sociales a través de una fanpage o de campañas de PPC te puede servir para ir ganando visitantes a tu blog. Otra forma de generar tráfico valido es a través de anuncios nativos en plataformas como  Taboola o Out Brain.

Estas son unas pautas básicas para empezar a trabajar tu sistema con Google Adsense, aunque no todo acaba aquí. Hay mas formas de generar ingresos con tu blog además de Google.

En próximos artículos abordaremos estos temas

 

 


Generar Ingresos con Publicidad en tu Blog

 

    JVZoo Product Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*