Como Posicionar las Imágenes de tu Blog

Como posicionar las imagenes de u blog

En este artículo quiero enseñarte algunos tips sobre como posicionar las imágenes de tu blog.

Muchas personas no prestan la atención en optimizar las imágenes de su blog porque tal vez desconocen la importancia que éstas pueden tener a la hora de posicionar un artículo en Google y ayudar a generar tráfico a través de ellas. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y complementar buenos artículos con buenas imágenes te ayudará en el SEO, y por lo tanto a generar visitas a tu sitio.

Mira este vídeo y verás de que te hablo.

Tips sobre como posicionar las imágenes de tu blog.

Han de ser lo mas originales posibles. Google detecta si alguien copia una foto que ya está posicionada, por lo que si la copias tal cual, nunca se posicionará por encima de la original. Te recomiendo crear tus propias imagenes. Puedes coger fotos de bancos gratuitos y darles tu toque personal con un editor gráfico.

Tus imágenes deben estar relacionadas con el contenido de tu artículo. Si colocas fotos en tu artículo deben aportar valor al contenido del mismo, a ser posible complementado el contenido y ayudando a entender el significado de lo que quieres comunicar.

Tienen que ir renombradas con un nombre que tenga relación con el tema del artículo. No puedes subir una imagen y llamarla img587412 por ejemplo, Renómbrala con las palabras claves que definan exactamente y separa las palabras con guiones. Esto ayudará a su posicionamiento.

Vigila el tamaño y el formato. Es conveniente evitar tamaños excesivamente grandes para evitar ralentizar la carga de la página y emplear los formatos convencionales más comunes, como .jpg .png y .gif.  En la mayoría de editores gráficos existe la opción de optimizar o exportar imágenes para web sin que pierdan calidad.

Rellenar el atributo “alt” o texto alternativo. Este atributo es lo que Google emplea en los buscadores para reconocer el contenido de la imagen, por lo que es muy conveniente rellenarlo con las palabras clave con las que queramos que encuentre nuestras imágenes.

Crear un Sitemap de tus imágenes. Es muy recomendable ya que en este archivo se incluirán todas las url de tus imagenes. En mi caso empleo el plugin SEO by Yoast, el cual ya se encarga automáticamente de indexarlas en un archivo XML.

Si utilizas WordPress es muy aconsejable que te ayudes de plugins que te faciliten la labor.

WP-Optimize – Es un plugin que te optimizará todas las imagenes que subas a tu WordPress, reduciendo al máximo su tamaño cuidando la calidad de la misma.

Yoast SEO – Es un plugin que te ayudará con la configuración de tus artículos y te incluirá las imagenes en su XML Sitemap.

 

Hay mas trucos y técnicas para el posicionamiento SEO, pero estas son básicamente a las que mayor atención presto y, como habrás comprobado en el vídeo, con buenos resultados. Por lo tanto te aconsejo utilizar las imágenes en tu sitio web de forma inteligente y ayudando siempre a aportar valor al contenido y a posicionar mucho mejor tu artículo.

 


 

como posicionar las imágenes de tu blog

    JVZoo Product Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*