El Miedo a Emprender un Negocio

El Miedo a emprender un negocio

El Miedo a emprender un negocio

El Miedo a emprender un negocio es algo que todavía está muy presente en nuestra sociedad. Siempre nos vendieron que teníamos que estudiar y buscar un empleo fijo y seguro. Pero eso hoy en día ya no existe. Con la crisis mundial, las reformas laborales, el aumento del desempleo y el abuso de los empresarios, tener un empleo hoy en día no te asegura nada. En cualquier momento puedes encontrarte en la calle y sin ingresos, y nadie está a salvo de ello. La sociedad va cambiando y el mercado laboral cada vez es más precario, y lo peor, tienes que coger lo que sale, independientemente si te gusta, si está bien pagado, si las condiciones laborales son correctas,…

Según el artículo de UniversiaEspaña del año pasado, el 80% de los españoles está insatisfecho con su actual trabajo. Pero aun así, un altísimo porcentaje no dejaría su empleo por emprender un negocio, sobre todo a partir de los 45 años, edad crítica para muchas personas a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo. El miedo al fracaso y la sensación de seguridad de una nómina les impide tomar la iniciativa.

Ventajas de emprender tu negocio.

Las ventajas de emprender tu propio negocio, son básicamente:

  • Ser tu propio jefe, y tener libertad de decisiones, de tiempo, de cómo organizar el trabajo.

  • Tener más ingresos a más trabajo, al contrario que en un empleo, que aunque trabajes más ganas lo mismo, y el beneficio es para tu jefe.

  • El trabajar para ti mismo te carga de motivación y pones más empeño y compromiso en realizar un buen servicio. El desarrollo personal es muy importante.

  • Si necesitas empleados, ayudantes o socios, tú puedes elegir con quien trabajar, mientras en un empleo trabajas con el compañero que te toque, no lo eliges tú, por lo que puede ser o no de tu agrado.

  • Puedes dar trabajo a tus hijos, incluso dejarles la empresa de herencia.

Pero el miedo a emprender un negocio actualmente está muy generalizado. Tienes que hacer una gran inversión ( Alquiler de local, suministros, mobiliario, permisos, etc). ¿Tendré que pedir un préstamo?, ¿Y si no me lo dan?, y si me lo dan, ¿En qué condiciones me lo dejarán?, ¿Y si después no me funciona? …

Además hay muchas personas que llevan toda la vida recibiendo y acatando ordenes, por lo que su personalidad tiene que hacer un brusco cambio, pues siempre han dependido de un superior y muchos no tienen la capacidad, o ellos mismos no se ven capaces, de tomar sus propias decisiones. La responsabilidad les pesa y siempre es más fácil obedecer sin tener que preocuparse de nada más.

Además en muchas ocasiones las trabas que te encuentras con la administración a la hora del papeleo, licencias, impuestos,… es también un obstáculo que muchos no se atreven a enfrentarse.

Hay que ser un valiente, o tener bien estudiado el mercado en el que te sumerges, la competencia, los productos o servicios, haber calculado bien los gastos y posibles ingresos, etc. Y aún así, nadie te asegura el éxito.

¿Son los negocios online una buena opción?

Sin duda. Los emprendimientos por internet son un tipo de de negocio en donde los riesgos, infraestructuras, y demás obstáculos son mínimos o nulos.

  • En los negocios online no necesitas hacer una inversión muy grande para iniciar.

  • Puedes trabajar desde tu casa y no necesitas local ni almacén

  • Puedes trabajar en equipo con otras personas y compartir experiencias

  • Elijes tu propio horario

  • Puedes iniciar tu negocio al mismo tiempo que te capacitas

  • Obtienes beneficios residuales de tu red

  • Puedes apalancarte e iniciar un segundo negocio y diversificar ingresos

  • Tu volumen de mercado es mundial y no está limitado a tu localidad como en un negocio tradicional

  • Puedes iniciarte combinándolo con un empleo tradicional

Si eres de las personas que todavía tiene miedo a emprender un negocio, te aconsejo iniciar tu propio negocio en internet. Mucha gente se inicia a tiempo parcial y después van escalando su negocio poco a poco. El miedo es solamente un freno que no te deja ver más allá, te ata a la rutina, al conformismo, no te deja salir de tu zona de confort, anulando tu ideas, tus sueños, tus ambiciones,…tu futuro y el de los tuyos.

 el miedo a emprender un negocioConozco personas que fueron despedidas de su trabajo o cerraron la empresa en donde estaban y ese fue el empujón que necesitaban para decidir iniciar su propio negocio. Ya sabemos el dicho que cuando la necesidad aprieta se acentúa el ingenio. Y cuando personas se han visto sin otra vía posible han descubierto el mundo de internet y todo su potencial.

Yo siempre digo, inicia un negocio online y te sacas un ingreso extra combinándolo con tu empleo tradicional que te genera tu ingreso principal, hasta que el ingreso extra sea precisamente tu nómina y tu ingreso principal tu negocio. Ahí tú ya podrás decidir lo que tienes que hacer.


 

NEGOCIO CLUB

LA MANERA MÁS RÁPIDA DE CONSEGUIR VISITAS CUALIFICADAS Y AUMENTAR TUS VENTAS

Esta es la manera más rápida de conseguir visitas altamente cualificadas a tu sitio web y aumentar tus ganancias.

Aprenderás paso a paso todos los detalles, estrategias y técnicas de la publicidad de pago por click que atraerán el tipo de visitantes que tu negocio necesita y sin perder dinero en el intento.

obstáculo de tu negocio

    JVZoo Product Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*