Métodos Obsoletos de Prospección

      No hay comentarios en Métodos Obsoletos de Prospección

 

Métodos Obsoletos de Prospección

Métodos Obsoletos de ProspecciónHay personas que todavía hoy día emplean métodos obsoletos de prospección para su negocio online.

El mundo del multinivel y las ventas directas tiene muchos años de historia. Desde la década de los 30 en que nació California Vitamins, pionera en el mundo del mercadeo en red, han ido surgiendo miles de compañías a lo largo de la historia hasta el día de hoy.

Antiguamente los distribuidores de las compañías tenían que hacer todo su trabajo de forma presencial. Esto conllevaba muchas visitas, reuniones, llamadas de teléfono, en resumen, horas y horas de arduo trabajo, si realmente querías sacar rentabilidad a tu negocio.

Además, su radio de acción estaba limitado a la zona geográfica en donde residían, y en ocasiones tenían que hacer muchos kilómetros para realizar una presentación, una venta, o asistir a una formación, conferencia o reunión de trabajo.

 

Cuando entrabas en una compañía multinivel, lo primero que te decían es que confeccionases tu lista caliente, es decir, amigos, conocidos, familiares, incluso a cualquier persona que encontraras por la calle. Algunos se ofrecían en entradas de centros comerciales, estaciones de tren, autobuses, en resumen, en lugares de mucho tránsito, a la caza de personas a las que les pudiera interesar sus productos y su oportunidad de negocio. También se colocaban anuncios en periódicos o semanarios y se hacían reuniones en hoteles o salas que previamente tenías que reservar. Luego, si conseguías algún interesado, tenías que dedicarte a llamar uno a uno y poder cerrar una venta o un afiliado a tu negocio.

Era una tarea pesada que suponía muchas horas de dedicación, que en ocasiones no daba los resultados deseados, y la confianza y el ánimo de muchas personas iba poco apoco menguando, hasta desistir. Ahora esos son métodos obsoletos de prospección.

Actualmente, a pesar de que todavía hay personas que trabajan sus negocios de forma presencial, el mundo de internet ha abierto las puertas a nuevos sistemas de trabajo, nuevos métodos y muchas más posibilidades de expandir tu negocio. La razón principal es que puedes llegar a cualquier persona de cualquier parte del mundo, y sin moverte de tu casa. Las nuevas tecnologías y las herramientas como el correo electrónico, páginas web, videoconferencias, etc, han facilitado toda la labor que antes tenías que hacer presencialmente, además de llegar a más personas.

El nacimiento de las redes sociales fue un boom en las relaciones entre personas a través de internet, y si al principio la idea no era el vender ni hacer negocios a través de ellas, con el tiempo se han convertido en una gran fuente para promocionar tus productos y tus servicios.

Sin embargo, hay personas que todavía no sacan el mayor provecho de todas las herramientas que internet te ofrece para expandir tu negocio y hacerlo crecer sin límite.

Métodos Obsoletos de ProspecciónMuchas personas se dedican a buscar prospectos por la red de manera manual, contactando con personas una a una, y a pesar de que pueden llegar a muchas personas fuera de su zona geográfica, dan un paso atrás en el tiempo y realizan muchas tareas de forma presencial, aunque sea sin moverse de casa, invirtiendo horas y horas sin pensar que su tiempo también tiene un valor.

Otras se limitan a publicar en los grupos de las redes sociales, incluyendo un link de registro, sin tener una relación previa con tus posibles prospectos y sin tener en cuenta, que ante todo la industria del Network Marketing se basa sobre todo en la confianza y relaciones entre personas.

Y entonces te preguntarás: ¿Cómo puedo llegar a mucha gente sin perder tanto tiempo delante del computador? ¿Cómo puedo ofrecerles mis productos o servicios? ¿Cómo puedo ayudar a muchas personas a que cambien su vida y generen ingresos a través de internet?

Bien. Hay muchas herramientas capaces de automatizar tu trabajo y poder llegar a muchísimas personas sin necesidad de tener que perseguir ni molestar a nadie, sin necesidad de tener que  contactar personalmente con cada una de ellas ni emplear muchísimo tiempo en promocionar tu negocio. Estas herramientas hacen el trabajo por ti en piloto automático.

Además, tu trabajo va a ser mucho más profesional y eso también se transmite a las personas que se van a interesar por lo que tú estás ofreciendo.

Si podemos llegar a miles de personas, sería imposible contactar personalmente con cada uno de tus posibles prospectos. ¿Cuánto tiempo necesitarías para hacer eso?

Evidentemente hay herramientas que son básicas hoy en día para expandir tu negocio sin límites y si no te pones al día y empiezas a utilizarlas, tu negocio seguirá en la prehistoria y el ritmo de crecimiento será lento y tu trabajo insufrible y muy pesado. La inversión en las herramientas necesarias son mínimas en comparación con los resultados que puedes obtener.

Si deseas saber las herramientas que empleo para automatizar y profesionalizar mi trabajo haz clic en Más Información y déjame tus datos

Métodos Obsoletos de Prospección


 

 

Promocionate en Facebook

Métodos Obsoletos de Prospección

 

    JVZoo Product Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*