El Trabajo en Equipo

¿Es importante el Trabajo en Equipo?

El trabajo en equipoHay muchas personas que se inician en un negocio de mercadeo en red pero que tras un tiempo abandonan por la falta de resultados. ¿Qué ha fallado? En algunas ocasiones, la falta de formación y no saber como desarrollar un negocio, en otras porque la compañía no ofrece las herramientas de promoción necesarias,…pero en muchas ocasiones es porque estas personas entran solas en el negocio y siguen solas una vez dentro.

El trabajo en equipo es algo indispensable en esta industria. Los que ya me conocéis ya sabéis que me gusta poner ejemplos para entender mejor el concepto:

el trabajo en equipo

Cuando una persona va al médico se le diagnostica su dolencia, y dependiendo de cuál sea esta se le deriva a un profesional en la materia. Si sufre problemas relacionados con el oído, se le envía al otorrino, si ha sufrido dolencias del corazón, al cardiólogo, si ha sufrido lesiones por un golpe fuerte, al traumatólogo, … Un hospital es un equipo en el que cada uno trabaja un área específica. En un buen equipo tiene que haber una persona o líder que dirija al grupo, reconociendo las habilidades de cada miembro, y que distribuya las tareas en bien del equipo. Cuando un nuevo prospecto llega al grupo hay que estudiar cuáles son sus necesidades más inmediatas y derivarlo al miembro que mejor puede ayudarle, independientemente cual sea su patrocinador.

“Tú haces lo que yo no puedo y yo hago lo que tú no puedes”. Es una buena definición para que todos trabajen para todos. Así evitamos que se realicen tareas por duplicado, y que el trabajo que realice cada miembro sea de calidad y efectivo, siempre en beneficio de todo el grupo.

Cuando el equipo crece es muy bueno hacer subgrupos, con un portavoz en cada uno de ellos. Estos a su vez se encargan de hacer llegar las necesidades de los miembros a la persona o líder que dirige y coordinar las ayudas entre ellos. Incluso en ocasiones crearse retos y competir entre ellos es una manera de potenciar el trabajo y la efectividad de todo el equipo. Poco a poco se van delegando mas tareas de responsabilidad entre los miembros y esto hace que el grupo avance más fluido y no se cargue tanto siempre a la misma persona.

el trabajo en equipo

En un buen equipo todos los miembros aportan sus ideas, que tienen que ser valoradas por el resto, y todos aportar su granito de arena en aquella área que más dominen.

Proponer metas a nivel individual y  a nivel colectivo es algo también muy importante, y todos han de trabajar para conseguir los objetivos propuestos.

Trabajar en un equipo te genera confianza, objetivos comunes, involucrar a todos los miembros crea responsabilidad y compromiso.

Otro buen ejemplo es cuando una persona decide hacer deporte. Cuando uno lo hace por su cuenta seguramente muchos días no lo ejercerá por pereza, por cansancio, o por mil motivos que se derivan a una falta de compromiso con uno mismo. Cuando quedas con amigos te creas ese compromiso y si un día no tienes ganas, vas porque ese compromiso con los compañeros con los que quedaste te obliga moralmente. Es una forma de entender que cuando estas en un equipo tu responsabilidad es la de no fallar nunca, salvo por causas mayores, como enfermedad, averías, …

En un buen equipo todos los miembros deben asumir su rol en el mismo, olvidarse de protagonismos. Fundamental es el respeto, la humildad, saber escuchar y pensar en el bien común, mas que en el propio individual. Así es como crecerá todo el grupo, y todos los componentes al unísono.

Por lo tanto si te decides a iniciarte en un negocio en internet, rodéate de un buen equipo, aprende, participa, y los resultados llegarán sin duda alguna.

Puedes dejar tu comentario y dar tu opinión o contar tu experiencia en tu equipo. Seria de gran valor para todos


 

el trabajo en equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*