Errores en tu inicio en Multinivel

Errores en tu inicio en multinivel

¿Cuales son algunos errores en tu inicio en Multinivel?

Hola amigo. He querido escribir este artículo porque hay muchas personas que creen que el multinivel no funciona y que es perder el tiempo. Seguramente no funciona para esas personas, bien porque les falta el espiritu emprendedor y el compromiso necesario, o bien  porque cometen varios errores que tienes que tener en cuenta para no caer tú también en ellos. No te preocupes si has caído ya, de los errores tambien se aprende y muchos de los que ya estamos en la industria hemos pasado por ellos. Se trata de no volver a caer en ellos para ir avanzando en tu negocio.

 Falta de formación.

 Uno de los problemas es que muchas personas se inician en el negocio sin haber recibido una formación mínima de cómo trabajar. Esta capacitación es fundamental y si bien uno de los trabajos del patrocinador es ayudar y enseñar a esa persona a trabajar y duplicarse, no está de más que investigues, leas y veas muchos tutoriales de Marketing Multinivel para orientarte y tener resultados en tu emprendimiento.

Al igual que un médico, un abogado, un mecánico, o  cualquier oficio, el networker necesita también  de una formación previa. Imagínate que tienes que operar en un quirófano sin tener los conocimientos necesarios. Yo no me atrevería,¿ y tu? Afortunadamente en el Network Marketing las capacitaciones no requieren de una inversión tan elevada, tanto económica como temporal, que los oficios anteriormente mencionados, y además puedes ir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos al mismo tiempo que estudias.

 La impaciencia.

 Algunas personas entran en MLM pensando que van a ganar dinero desde el primer mes sin esfuerzo. Si alguien te vende que vas a ganar dinero sin trabajar y sin invertir, huye de esa persona porque no sabe exponerte el sistema o simplemente te está engañando. En nuestra industria hay que trabajar como en todos los sitios que se precien, y un buen patrocinador no tiene que vender humo para patrocinar a una persona, porque luego vienen los desengaños y la pérdida de credibilidad. No conozco ningún sitio en donde te regalen el dinero.

El multinivel es una carrera de fondo, date un tiempo, no tengas prisa, prepárate y empieza a trabajar, y veras como los resultados irán llegando poco a poco. Todo dependerá de tu trabajo, compromiso y dedicación.

Falta de ayuda.

errores en tu inicio en multinivel Otro error gravísimo es iniciarte en un multinivel en solitario. Es imprescindible rodearte de un buen equipo o tener un upline comprometido con sus dowlines para empezar a trabajar el negocio. Para esto te aconsejo que te unas a personas con experiencia, que tengan un compromiso contigo para ayudarte a arrancar. Piensa que tú tendrás que hacer lo mismo con tus patrocinados, ayudarles y enseñarles a iniciar el negocio. Piensa que cualquier persona, por muy capacitada que esté, no seria capaz de tener éxito si no esta rodeada de un buen equipo, y eso ocurre en todos los ámbitos. ¿Podria ganar Cristiano Ronaldo o Messi un campeonato ellos solos?¿Podria Bruce Springsteen, por ejemplo, triunfar en un escenario sin buenos  músicos a su lado? Muchas personas triunfadoras tienen un buen equipo detrás, aunque no los veamos. Por lo tanto no tienes que ver a otros networkers como rivales o competencia, sino como compañeros y amigos. Todos tenemos algo que aprender de todos, y el compartir trabajo, experiencias y estrategias te enriquecerá profesionalmente. Habla y escucha al líder de tu equipo para cuando tu tengas que ejercer como tal.

Monospreciar a la competencia.

No tienes que compartir tu negocio como el mejor del mundo menospreciando a los demás, por muy buena que sea tu empresa y su producto. Tienes que compartir tu negocio como uno mas, ofreciendo todas las buenas ventajas y condiciones y aportando tu ayuda y compromiso a la persona que se interese por tu trabajo. Es precisamente tu dedicación lo que va a atraer a los prospectos a entrar en tu equipo. Por muy bueno que sea tu negocio, no tendrá resultados si no lo trabajas adecuadamente

Elegir tus prospectos.

Tampoco debes caer en la tentación de perseguir a todo el mundo para convencerles de entrar en tu empresa. Primeramente las personas no se unen a empresas, se unen a personas, por lo que tienes promocionar tu trabajo y no para quien trabajas. Luego no tienes que convencer a nadie, solo recomendar y compartir, y dedicarte solo a la persona que realmente esté interesadas en tu proyecto. De otra forma si insistes con alguien que de un principio resultó esquivo a tu negocio solo conseguirás o un patrocinado que a las primeras de cambio te dejará plantado o una persona que huirá de ti cada vez que te vea . Solo mostrando los beneficios de tu negocio habrá personas que se interesaran en saber cuál es tu trabajo y dedicarte a ellas. En un próximo articulo hablaremos sobre los prospectos ideales y como captarlos.

Estos son solo algunos de los errores habituales. Además de estos errores en tu inicio en Multinivel existen muchas mas recomendaciones para tener éxito en tu emprendimiento, como conocer bien el producto de tu compañía, organizar tu tiempo y crearte un plan de trabajo (te recomiendo el post Gestiona el tiempo en internet), trabajar tu branding personal, etcetera. Pero esto ya lo tratamos en otros artículos.

¿Reconoces alguno de estos errores en tu trabajo?

 

Espero que te haya gustado este artículo y decirte que si quieres saber más sobre mi trabajo y mi equipo puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de atenderte.

Nos vemos en el próximo post.

 

Obtener Código


 

2 comentarios en “Errores en tu inicio en Multinivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*