La importancia de tener un blog

Obtener Código

¿Sabes la importancia de tener un blog?

 

La importancia de tener un blogEn el mundo actual en que se mueven los negocios en internet la tecnología ha cambiado muchas formas de trabajo, abriendo el horizonte y expandiendo tus oportunidades de contactos y relaciones para conseguir futuros clientes. Los mas veteranos recordamos esas reuniones en casa, en locales privados o en recepciones de hoteles en las que se exponía un negocio o se realizaba una venta, y aquellos señores con su maletín lleno de folletos y formularios que iban domicilio por domicilio. A pesar de que todavía se siguen empleando estos sistemas de trabajo, ya que aún hay personas reacias a la tecnología, cada vez están más en desuso.

Antes de los avances tecnológicos cualquier persona que precisaba de un producto o servicio tenía que desplazarse a un establecimiento para poder adquirirlo, principalmente de su barrio o de su ciudad, por lo tanto había unas limitaciones en cuanto al alcance que pudiera tener cualquier negocio.

Hoy en día la mayoría de comercios disponen de una tienda virtual, donde tú puedes realizar tus pedidos desde cualquier parte del mundo.

En el mundo de marketing multinivel, ocurre lo mismo. Actualmente se le conoce también por Network Marketing y el trabajo por internet  se ha convertido en el plan de trabajo prioritario para cualquier Networker, por los motivos que antes expuse.

Y al igual que un comercio tiene su portal, si estas en el mundo de marketing online tú también necesitas el tuyo. Y lo mejor para eso es tener tu blog personal.

Tu blog personal va a ser tu casa, a la que vas a invitar a todas las personas a que entren a ver cuál es tu trabajo, una casa que estará abierta las 24 horas del día, lo 365 días del año, y que podrán visitar desde cualquier rincón del planeta.

¿Qué publico en mi blog?

En un  blog puedes publicar infinidad de cosas que atraigan a personas interesadas en tu trabajo:

  •  Puedes publicar artículos o vídeos con contenido de valor que ayuden a otras personas, como por ejemplo aportar tu experiencia, métodos y estrategias de trabajo, empleo de herramientas para tu negocio,

  • Puedes enseñar tus productos o servicios, si realizas manualidades o trabajas de distribuidor, o si realizas cualquier tipo de servicio a domicilio u online,

  • Puedes publicar experiencias personales para que la gente te conozca y vayan cogiendo confianza contigo y con tu trabajo.

  • Puedes crear tutoriales sobre métodos o estrategias que te hayan dado buenos resultados.

  • Puedes hacer análisis sobre libros o artículos de  autores reconocidos sobre tu nicho de mercado.

  • Puedes recomendar otros blogs o portales de tu misma tematica e interactuar con ellos.

Consejos al publicar en tu blog.

Hay una serie de normas o consejos aconsejables a la hora de publicar en tu blog. Algunas recomendaciones importantes son:

  • Publicar con cierta frecuencia. Aunque no es necesario hacerlo a diario si es aconsejable con una frecuencia prudente. Tus visitantes tienen que notar que el blog está activo y que no se muestra abandonado. Es la mejor manera de que de vez en cuando vuelvan a visitarte para ver nuevos contenidos

  • Vigila la ortografía. Es muy importante, hay herramientas que te ayudarán es este aspecto si tienes alguna duda.

  • No copies. Procura que tus artículos sean de cosecha propia. En caso de que copies algo de alguna otra fuente, no te olvides de colocar una cita que haga referencia a dicha fuente o colocar un enlace a  la misma.

  • Ten en cuenta los buscadores. Selecciona tus palabras y estructura tu artículo para tener un mejor posicionamiento en los principales buscadores. Otro motivo para no copiar es precisamente que los buscadores, en especial Google, no te penalice.

  • Coloca imágenes que tengan relación a tu artículo. Lo hará más vistoso y atractivo.

La importancia de tener un blog¿Cómo puedo crear un blog?

Hay muchas plataformas gratuitas para crear un blog en internet, como blogger, blogspot, aunque si quieres tener una presencia mas profesional es recomendable adquirir tu propio dominio y crear un blog con WordPress, actualmente la plataforma más usada para la creación de blogs.

Una vez tengas configurado tu blog y subido a la red, viene el proceso de promoción para crear tráfico hacia tu sitio.. El principal motivo de un blog es precisamente promocionar tu marca personal,  tener presencia en la red, y atraer posibles clientes, colaboradores, amigos, etcétera. por lo que el tráfico es fundamental para conseguir tu propósito.  Ya sabes, si nadie te ve es como si no existieras

La importancia de tener un blog

Esto es una visión muy generalizada de porque necesitas un blog, la importancia de tener tu propio sitio en internet. Espero que te haya servido de ayuda y en próximos artículos miraré de profundizar mas en algunos aspectos expuestos en este post.

Ya sabes que si quieres saber mas puedes contactar conmigo y estaré encantado en ayudarte, o bien dejame un comentario en este post.

la importancia de tener un blog


 


 

Un comentario en “La importancia de tener un blog

  1. zakaullah

    Hola si tengo blog y quero que ustede trbajar hunto con amigo mi blog todo dia yo aprndendo poblicar videos y nada mas pakistan un pais que no tene mose lus sufisente un dia tene 15 horas lus asi que no puedo trbajar y yo tengo otro trbajo tanbein yo sabe mucho mas que antes yo poblico de mi blog facebook googlepuls grupos solo yo prendendo ajar poblico un plicula uste mira mi blog y trbajar honto con amigo .asi mejor para mi –
    gracias amigo heriberto martorell ——— gallardon—-un forte braso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*